miércoles, 6 de julio de 2011

Critica: TRANSFORMERS 3. LA CARA OCULTA DE LA LUNA



"Iyo, churra vaya wapo la ultima de los Transmorfers...Iyo to flama ave, la poya... Y a la canija esa se le ve to er coño, que si mamona que si to er potorro, balilla...y unos cochaso to wapo maricona, esta de puta madre canijo arme caso"

Bien...este comentario que escuche a la salida del cine resumen el como es y para que tipo de publico va dirigido TRANSFORMERS 3: LA CARA OCULTA DE LA LUNA. Ya nos comentó Dani que se negaba hacer una crítica y nos remitía a la escrita por el gran Rafa Martin en esa gran web(seguidores acérrimos) que es las horas perdidas. Pero a la finalización de la peli no he podido resistirme. Tenia que soltarlo. Toda esta mierda fílmica no podía desaprovecharla despidiendola por el retrete. Tenia que proyectarlo al viento cual eructo de chorizo. Porque aquello que acaba de ver me había infectado los ojos (puro cáncer para los ojos, como diría Alvarito) e irritado el colon.
Empecemos. Pero antes un inciso. Voy a tratar de no repetir palabras que he leído en otras criticas para no caer en lo fácil y ni reiterar lo ya por todos conocidos. Palabras como guionista,ninguno, excesivo, machista, aburrida, Michel Bay, hijoputaloco, Michael Bay, irritante, Michel Bay, patriotismo barato y Michael Bay.
Bien ahora si , empecemos.
...........................
................
..........
.....
...
.
.
.
.
.
Imposible. Ese hijoputa loco de Michel Bay es tan incapaz de pagar dos plátanos más al mono que tiene como guionista para que consiga hacer algo decente que se deja llevar por su machismo exacervado y su patriotismo barato para tirarse un rollo de libertad e igualdad que tocate los cojones tu con el anuncio racista de Bennetton. Literalmente durante las dos horas y cuarto que dura la ¿pelicula? ¿el film? ¿ fotogramas sueltos cogidos al azar y envueltos en una bola cual papel higiénico? estuve haciendo una lista de cosas con las que emplear los 6 euros gastados:

-Corte de pelo en los chinos de mi barrio esa que tiene las tijeras oxidadas.
-Pedirme en las Columnas una tapa de ensaladilla rusa de esas a las que les ha estado dando el sol toda la mañana.
-Lecciones de sodomización.
-Depilación testicular a pellizco en el centro de belleza La Charito.
-Contratar a dos vagabundo para ver como se pelean.
-Gasolina para quemarme a lo bonzo.

Y es que literalmente la película es un despelote de proporciones épicas con escenas robadas de otras películas, sin conexión alguna, momentos de verdadera vergüenza ajena, música robada a otros films y un montaje tan Bay, tan jodidamente Bay que cuando llega lo "mejor" ( teniendo en cuanta lo anterior, el tercer acto tiene algo de sentido. Invasión alienigena y rescatar a la chica. Que bueno resulta a veces lo simple) estás tan exhausto que uno " ya no tiene el coño pa tanta chirla". Tu cerebro esta frito. En estado comatoso. Tan solo la escena de los paracaidistas y el ataque al edificio consiguen llamar la atención. Pero todo lo que lo rodea es tan recargado, inútil, tan gilipollesco que poco importa lo que suceda.


Por la pantalla pasa un sucesión de personajes tan incongruentes como imbéciles, tan sobreactuados como el propio director. John Malkovich, John Turturro, Frances Mcdormand (¿habrá visto su marido, el señor Cohen, esta peli?) y Patrick Dempsey tienen que tener muchas familias que alimentar por hacer semejante ridículo.De Shia LaBeouf no digo nada. Hace lo que se le pide y lo que sabe hacer. No engaña a nadie. Nunca luchara por un oscar aunque después de este papel espero que muera viejo y solo. No había visto a nadie tan pasado sin motivo alguno. De ella no voy a hablar por dos motivos:
-Aquí se habla de cine y no de pasarelas de modelos ( que es lo que hace y para lo que sirve , lucir morros y modelitos)
-No se escribir su nombre.
Te diría que es un film entretenido pero es que no lo es. Es un insulto. Escenas como las dos últimas resumen lo calamitoso que resulta todo. Lo absurdo que mueve la mente del director. Porque toda la bestial invasión que ha acabado con una ciudad entera y toda su población se solventa gracias a que ella convence al malo malisimo de turno para que no lo haga con un discurso demoledor. Con dos cojones. Y es que los yankis dialogan cuando quieren y consiguen lo que quieren. Como venderte una moto como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario