miércoles, 13 de julio de 2011

Bridesmaids... la mejor comedia del año

Y digo la mejor comedia del año a falta de ir a ver la última de "Harry Potter" en unos días (en algún momeno me echaré cojones a mi mismo para pasarme las horas exponiendo la teoría de por qué el niño de las gafas es una de las peores sagas que se han hecho en la historia del cine. Como libro será la polla, no lo sé, como saga cinematográfica es un engañabobos para sacar dinero. Y sí, las he visto todas... y sí, porque lo veo casi todo... y sí, me siento estafado una y otra vez... y sí, soy así de tonto).
Pero bueno, vamos a lo que vamos que tampoco quiero quemar así de entrada.
No sé por qué escucho a gente decir eso de que "Bridesmaids" ("La boda de mi mejor amiga" allí en Spain... ¿Qué cociente intelectual tiene el que traduce los títulos? ¿O es el mismo mono que le escribe los guiones a Michael Bay?) es una comedia romántica más y que por eso no van a verlo cuando, ya de entrada, en el trailer lo que hay de menos es romanticismo... y en la película ya ni te cuento.
Y es que hay que darle el mérito que le corresponde a su protagonista (y guionista) Kristen Wiig porque ha conseguido romper la barrera de la estupidez que últimamente rodea al género de "la risa" por excelencia y presentar ante el público una historia basada en unos personajes que están tan perfectamente dibujados y diferenciados entre ellos que en ningún momento tienes la sensación de que haya algo en ellos que te resulte aburrido.


Más allá de la trama en sí quedan los personajes y las situaciones en las que éstas son puestas que provocan la sensación de estar ante una cadena de situaciones cumplen con su función PERFECTAMENTE... espera que lo voy a poner en negritas: PERFECTAMENTE... para que no haya atisbo de duda alguna.
Y es que puedo hacer un recuento de memoria (y la vi hace un par de semanas):
-El duelo de micrófono por ver quién es la "mejor amiga".
-La elección del traje de baile.
-El "paseito" de la protagonista frente al policía.
-La fiesta de la dama de honor.
-El viaje en avión.
... y así sumando y sumando...
Y hay tiempo para todo en la película, pero especialmente para desarrollar todos los puntos que se antojan necesarios para que una producción funcione: porque si quieres dibujar personajes en situaciones tan divertidas como extrañas lo primero es que los personajes te importen... porque de situaciones protagonizadas por aquellos que van más allá de la definición del patetismo ya sobran, amén de la facilidad que resulta llevar a un personaje a ser patético.


En definitiva, si no la has visto ya estás tardando... porque si crees que es una comedia romántica entonces es que el trailer te ha engañado... porque romanticismo hay muy poco.
PD: soy yo o Melissa McCarthy es la versión en mujer de Rick Gervais???

No hay comentarios:

Publicar un comentario